¿Aberturas de aluminio o PVC?

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre aberturas de aluminio y de PVC y no sabemos cuál es realmente la que más nos conviene para nuestra obra. Más allá del material con que se elaboran, existen diferencias en cuanto a su diseño, prestaciones y costo.

Para evaluar cuál es el material que más te conviene para tus aberturas primero hay que analizar aquellos aspectos que pueden afectar su correcto funcionamiento: Exposición al sol, impacto del viento y lluvia, dimensiones del vano, y aislaciones térmica y acústica. También son fundamentales cuestiones vinculadas a la seguridad, la estética y el confort.

Aberturas de aluminio

En los últimos años la carpintería de Aluminio se convirtió en la preferida por los argentinos. Sus ventajas son sus amplias posibilidades de diseño, liviandad, bajo costo de mantenimiento y su capacidad para resistir la corrosión. Se puede elegir entre un perfil pintado y uno anodizado, lo cual resalta el diseño de la abertura. Uno de sus principales diferenciales es la amplia gama de colores y tipos de perfiles que existen en el mercado, que permiten adecuarse a diferentes necesidades.

Aberturas de PVC

Las aberturas de PVC, por su parte, se encuentran en el mercado desde hace bastante tiempo. Sin embargo su aceptación por parte de los clientes fue muy lenta por su elevado costo. Esto ha cambiado en los últimos años gracias al avance tecnológico en la elaboración del PVC, lo que redujo notablemente su precio acercándolas al Aluminio. Una de las ventajas del PVC es su aislación. El notable incremento del costo de energía para calefacción y refrigeración resaltan esta ventaja, que según especialistas permite reducir en hasta un 70% dicho importe. También es notable la capacidad de insonorización de este tipo de aberturas, que es de sólo 30 decibeles.

 

En fin, para elegir entre Aluminio y PVC tendrás que analizar cuál es tu presupuesto y cuáles son realmente tus prioridades (estética, aislación o insonorización, por ejemplo). Tené en cuenta que ni las aberturas de PVC ni las de aluminio se oxidan ni corroen, por lo que su costo de mantenimiento es mínimo y cuentan con una durabilidad muy extensa.

RELACIONADOS