¿Me conviene instalar un termotanque solar?

Con los avances tecnológicos de los últimos años, los termotanques solares se han convertido en una opción que, además de ser amigable con el medio ambiente, genera ahorros significativos de dinero para quienes los instalan.

Según especialistas del sector, la inversión en un termotanque de estas características se amortiza en menos de un año, especialmente a partir de los aumentos en las tarifas de gas y electricidad que se dieron en los últimos meses.

Al elegir el tipo de aparato que te conviene, deberás tener en cuenta que por persona se consumen entre 50 y 60 litros de agua en forma diaria, lo que te permitirá seleccionar el termotanque que más se adecúa a tus necesidades. También deberás considerar la temperatura del agua que utilizas habitualmente. De todas formas, te podrás asesorar por los vendedores de este tipo de equipos, que te ayudarán a elegir la opción más conveniente.

En cuanto a los tipos de termotanques, encontrarás que hay 2 principales sistemas en el mercado. Los atmosféricos o no presurizados (no soportan presiones de agua muy elevadas, aunque son más económicos) y los presurizados, que soportan mayores presiones de agua.

En general funcionan de la siguiente manera. El agua fría ingresa por medio de un pequeño tanque auxiliar. Se llenan inicialmente los tubos evacuados y luego el termotanque. La radiación solar es absorbida en un 80% por los tubos, cuyo calor es transmitida al agua.

En promedio, los termotanques solares te ayudarán a ahorrar hasta el 80% del consumo de la energía que necesitás para calentar el agua sanitaria de tu hogar.

¿Qué estás esperando? Comprá ya tu termotanque y ayudá al medio ambiente y de paso a tu bolsillo.

RELACIONADOS