Se lanzó el revolucionario Mejorador de Presupuestos

En el marco del Foro Mediterráneo de Comercio Electrónico, la start-up cordobesa Tu Obra, que reúne a 150 de los proveedores más importantes de la Provincia, lanzó una nueva función que promete revolucionar la compraventa de materiales. Se trata de un “Mejorador de Presupuestos”, que permite que sus clientes suban al sitio la mejor cotización de materiales que hayan conseguido, para recibir en menos de 24 horas y por WhatsApp un presupuesto más bajo.

Según Federico Vega Reynoso, C.E.O. de Tu Obra, el mejorador apunta a replicar un mecanismo que existe en el mercado real: “Los clientes, especialmente en Córdoba, no se quedan sólo con un presupuesto sino que recorren varios comercios buscando rebajas. Lo que hicimos fue desarrollar una tecnología que aprovecha nuestra red de proveedores para automatizar ese proceso”.

Más del 60% de los clientes que ingresaron a Tu Obra en 2018 contaban previamente con un presupuesto que habían obtenido en un comercio físico, pero no estaban seguros sobre la conveniencia del precio. Ello genera una gran oportunidad no sólo para los clientes, a quienes es posible generarles ahorros significativos, sino para los proveedores más competitivos que verán incrementadas sus ventas.

“En los últimos meses hemos visto mucha volatilidad en los precios, no sólo de nuestros proveedores sino de las fábricas que los abastecen. Algunas empresas optan por cubrirse de posibles pérdidas incrementando sus precios, y ello perjudica al cliente. Con Tu Obra le damos la posibilidad de que valide su cotización antes de confirmar una compra. Hemos podido generar ahorros de hasta 40% en tickets que son muy altos, lo que es muy valorado por nuestros clientes” indicó el directivo.

Luego de este lanzamiento, que complementa a su tradicional “Cotizador”, Tu Obra apuesta sus fichas al catálogo que presentará próximamente en Noviembre con la participación confirmada de las empresas más competitivas de cada rubro. Se incluirá la oferta de varias empresas que no comercializan sus productos por internet, sumado a otras que ya cuentan con E-commerce propio y que permitirán mostrar una variedad de productos especializados de la construcción sin precedentes.

RELACIONADOS